Es una iniciativa conjunta del Comité Ambiental y del Comité de Convivencia de las Torres del Parque que busca desarrollar espacios de aprendizaje, sensibilización ecológica, actividades culturales y artísticas para fortalecer los lazos comunitarios y la apropiación del entorno que habitamos. De esta forma, facilitará nuevos puntos de encuentro donde los y las habitantes de las Torres del Parque y de vecindarios aledaños realicen actividades para reflexionar acerca de las particularidades locales y de nuestro espacio cultural como un patrimonio arquitectónico y comunitario único en Bogotá.
Su nombre rememora la antigua nomenclatura del predio donde se construyó la obra arquitectónica “Torres del Parque”, un homenaje al pasado que invita a pensar la forma y el uso que ha tenido y tendrá para las futuras generaciones este lugar. Así, nos proponemos expandir la visión y comprensión del entorno y propiciar nuevas formas de acción individual y colectiva en nuestro espacio habitacional.
Con el objetivo de celebrar nuestros primeros 50 años, los dos comités, ambiental y de convivencia, estamos en búsqueda de voluntarios y kamikazes que nos ayuden en la programación, organización, y ejecución de una diversidad de actividades que incentiven el encuentro y esparcimiento de nuestra comunidad.